Sunday, May 14, 2006

En funciones



En 1940, 135 empresas fueron invitadas a participar en el proyecto de un nuevo vehículo militar. Un 4 por 4 ligero que necesitaba el gobierno norteamericano para hacer frente a la guerra en la que se había visto envuelto casi de repente. Solo 3 respondieron al reto: La Bantam Car Company (de origen británico), La Willys Overland de Ohio y La Ford.
Aunque el prototipo era propiedad de la Bantan, las autoridades encargaron a las otras 2 el grueso de la producción, ya que disponían de mas medios. El Nombre "Jeep" era un apelativo cariñoso (general purpose) y el Cherokee llegó en los 70 para sustituir al Wagoneer, que había sido el Jeep civil de las décadas anteriores y la simiente del fenómeno SUV (Sport Utilities Vehicle).
Los todoterreno son cada vez más complejos y sofisticados, pero yo no puedo dejar de arrugar el entrecejo cuando veo a los urbanitas conduciendo monstruos inapropiados en lugares equivocados.
En el verano de 1993 me olvidé de la velocidad y el lujo, comprando algo que me permitiese acceder a los refugios, perdidos entre glaciares, de la Patagonia Chilena

1 Comments:

Blogger duluoz said...

madres de zonas bien conduciendo monstruos metálicos con una falsa sensación de seguridad.

4:07 AM  

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