Barrocos
En plena obsesión por los excesos estilísticos y con semejante tamaño, parece mentira que este coche no tuviese éxito, pero así fue. Parece ser que llegó justo en el momento de inflexión en las predilecciones del público. 1957 debió ser el año en que la gente, en América, comenzó a pensar en los automóviles de los 60: más pequeños y minimalistas (un poco más Europeos). Para poder seguir permitiéndose aquellas colas imposibles, los carroceros tenían que trabajar para Cadillac, Chevrolet u otros consagrados, pero no para una nueva marca que aspiraba a cubrir el tremendo espacio que separaba los Lincoln de los Mércury en la corporación Ford
Al hijo de Mr. Marchal seguía gustándole Europa, por eso aquí adivinamos una cúpula barroca tras los no menos barrocos cromados de su Edsel.
1 Comments:
1957 fue el año en el que Elvis cambió la industria de la música. Algo tendrá que ver con la mutación de gustos en materia automovilística de los estadounidenses.
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